Friday, December 24, 2010

video

Hoy mi única intención al escribir aquí es agradecer: a todos los que fuisteis el domingo, un domingo de lluvia y frío, a la presentación del libro, a mi amigo Carlos que escribió un texto precioso y certero, a mi editor, Miguel Ángel, al fabuloso ilustrador, Pedro, a tantos amigos y amigas, poetas, y familia que os dejasteis caer por allí; entre ellos mis padres, mi primo, mis tíos, y mis hermanas, que fueron a pesar el título del libro :-) , a Chelo, a mis hijas, Clara y Gracia, que se animaron a leer poemas (varios de ellos los escribí con ellas). Muchísimas gracias a todos, me sentí muy arropado y creo que fue un acto cálido y divertido.

Este vídeo lo ha montado mi amigo Moncho, que no solo hizo las fotos ese día, sino que se llevó a su madre. Muchísimas gracias Moncho!

Wednesday, December 15, 2010


El domingo a las 13 horas mi amigo Carlos Blanc y yo, y mis hijas (que son co-autoras), presentaremos el libro "Qué fea es mi hermana", en la Popular.
Me encantaría veros por allí :-)
Qué fea es mi hermana no es un libro autobiográfico, tengo cuatro hermanas, todas guapas. Sí que es un libro para conjurar el monstruo de los celos, para jugar con las palabras, para hacer música con nuestras sombras. Es un libro terapéutico y juguetón que, aunque en principio está destinado a los niños, puede servir a padres, hermanos, a aprendices de poeta, y a maestros, psicólogos y pedagogos.
Si al terminar el libro al lector le da por reírse de sus sentimientos más oscuros, o por ponerse a escribir, este libro habrá cobrado todo su sentido.
(es que me ha pedido Miguel Ángel, mi editor, que escriba algo para "vender" el libro...:-) )

Thursday, December 02, 2010


la última luz

hace brillar el humo

de la chimenea



Ayer en Albacete hizo un día extrañísimo y muy variable: nevó, salió el sol, llovió y por momentos nos visitó un viento errático que dejó a los árboles, ya mermados, sin hojas. También, encima de uno de los rascacielos frente a mi casa, hubo tiempo para que la luz recortara el humo, mostrándonoslo.