Friday, January 04, 2008



¿DONDE ESTÁ PARA TI LA FELICIDAD?

"Holgazaneamos en todas las cosas, excepto cuando amamos y bebemos, excepto cuando holgazaneamos" Lessing

O como dice el poeta Juan A.González Iglesias: "A los 37 años ya sólo me interesa ser amor"
Y no es que se contrapongan necesariamente, pero sí está claro que la dicha, al menos en mi caso, nace del amor y del ocio. Esta pasión por el trabajo, que los políticos, los moralistas y hasta los curas bendicen, no hace sino agotar las fuerzas con las que deberíamos ir al amor y a los amigos. El arte nace del ocio y del amor. El verdadero opio del pueblo es el trabajo. Lo pedimos porque necesitamos dinero para vivir, pero aún más necesitamos la felicidad.

4 comments:

CARONTE said...

Totalmente de acuerdo. Que cojones tanto trabajo, amor, belleza, poesía, música, naturaleza ... eso es de lo poco bueno de la vida.
Un abrazo POETA.

josé maría aguilar said...

Tuvo que ser, precisamente, el suegro de Karl Marx quien escribiera uno de los mejores ensayos de la historia "El derecho a la pereza".
Lógicamente, mi pasado marxista hizo de mí un auténtico holgazán. De holganza: placer, contento, diversión y regocijo. Carencia de trabajo y, por supuesto, descanso. ¡Cuánta sabiduría en el diccionario de la Academia!
Un abrazo

Anonymous said...

Entro ahora aquí, tras haber leído la siguiente entrada. Sobre ésta, me parece que no se puede escribir algo tan sabio de formas más sencilla y hermosa. ¿cómo no compartirlo! Sobre la otra, he preferido no entrar en ella por sentirme como elefante en cacharrería; por temor a pisar el cordón umbilical generado; ¿o es que alguien creía que sólo las madres y durante el embarazo podrían hacerlo? Elías

Anonymous said...

Estoy de acuerdo al 100%