Monday, March 16, 2009


VERA (dos)


No se deja pensar el mar ahora,
lleno de luz es gozo acompasado.
Sólo los pájaros aguantan
el deseo de enterrar su vuelo en él.

¿Y qué puedes temer? Hay sitios que te esperan.
Y el mar es la conciencia del que es preferido.

Esta paz que todo lo incluye…
Deja de torturarte.

Deja de torturarte: ya conoces el agua,
sus idas y venidas, sus distintos estados.
El mar seguirá ahí,
en su porfía de lunas y oleajes,
incluso cuando tú ya te hayas ido.

Y está dentro de ti, nada puedes temer.

Ya no lo ves, se ha ido haciendo de noche.
Pero es dentro de ti, calla y escucha,
estáte quieto, deja que el mar te arrastre.

Tú no vuelas, confía.

8 comments:

Guti said...

Pues con la calma que te deja leerte,...

yo no vuelo, confío

Mu bonito, mu bonito, mu bonito.

Me ha encantado chavalote.

Besitos.

Anonymous said...

Increíble las cosas que podéis escribir los poetas.
Espectacular el poema.
Un beso, corazón.

EstheR said...

Te deseo que al irar ese horizonte sientas la luz en tu alma.
Te deos que al observar la paz de ese mar sientas tu paz dentro de ti
Te deseo que aunke se enbravezca la mar tu sepas sacar tu fuerza para sobrellevar las adversidades
Te deso en pocas palabras que seas feliz.
Gracias por estas palabras tan bellas.

Angel Javier said...

Muchas gracias Guti, un beso Ginebra, saber que me leeis hace mucho para que siga escribiendo. Y también mi agradecimiento a Esther, me he quedado sorprendido por tus versos y por tus buenos deseos para mí, ya me había hablado Guti de ti con mucho cariño. Un beso guapa

EstheR said...

Me gusta mucho como expresas tus sentimientos y me ayudas a seguir hacia delante leyendo tus poesias.Las había leido antes,pero no me atrevía a escribir, porque no sabia si te iba a sentar bien que una desconocida te escribiese, pero al final dije que sea lo que Dios kiera y lo hice.
Muxas gracias por hacer y dar luz a los corazones que buscamos a los grandes sabios para alimentar nuestra alma.
Un besazo.

EstheR said...

A veces dudamos de lo que es la vida y esto es:

Un momento de actuar, de hacer, decir, pensar, sentir, disfrutar, amar.
Hacer de algo malo, algo mucho mejor.
Creer en ti mismo, en lo que quieres y hacer que suceda.

Besos

Angel Javier said...

Muchas gracias por tus palabras, Esther. Es cierto, la vida es eso: plasmar lo que tienes dentro. Unamuno decía. "Arrójate como semilla al surco sin pensar en el pasado". Me encanta que me leas y que me escribas, ya no eres una desconocida. Ademas acuérdate lo que pongo por ahí arriba: "Bienvenidos poetas, buscadores, iluminados, sencillos, amadores, limpios, claros, pacientes y disfrutadores, gentes del sí y de la luz". Y tú encajas bien por ahí.
Eso sí: yo de sabio poco, menudo berzotas soy :)!
Un besazo Esther, guapa, y buen día de luz y paz

EstheR said...

Muxas gracias.
Sabes un gran sabio es akel que sabe expresar sus sentimientos con palabras bellas y diferentes y eso es lo que haces tu.
Dar tu luz a los que te rodean de una manera especial y eso es digno de admirar por los que solo intentamos aprender.
Asi que adealnte porque ojala todos los que dicen que no son grandes sabios supieran expresar los sentimientos como lo haces tú.
Un beso muy grande