Monday, June 01, 2009


PARTERO DEL AMANECER
Para Luisa, con todo mi cariño

Noche cerrada, adormilado,
me levanto al servicio. De repente el escalofrío
de un rugido creciente, fuerte, bronco.
Abro el balcón:
Qué fragor de agua alborotada,
qué olor a algas, a sal, a yodo.
Es necesario estar atento
y me despierto: todo lo que es o ha sido,
todo lo que va a ser,
va a partir de este instante.
Desde la sal, y con la espuma,
el mar se está pariendo, muy despacio.
Una pizca de luz se deshilacha entre las nubes.
Más allá la montaña se recorta
-es azul más oscuro-,
las farolas del pueblo palidecen.
Alguien, ¿he sido yo?,
abre de pronto la mañana, y todo,
todo se precipita:
los vencejos disparan sus cuerpos al vacío,
una brisa energética me roza,
vuela hacia la palmera.
La luz, el agua,
se viven desde mí,
me muestran lo que quieren que yo sea.
Un gorrión, a mis pies, tras mirarme,
da cuenta de las migas de la noche.
Aquí, conmigo, recién horneada,
para todos los que amamos,
la ternura tan viva de finales de mayo.


3 comments:

EstheR said...

Muestras la belleza del mar y de finales de mayo en todo su explendor.
Muxas gracias por ello.
Besos

Guti said...

Jopelines Angelito,... como digo últimamente,... ¡jodes que bueno que eres tío!

Me llegas con algo siempre con algo,...

La luz, el agua,
se viven desde mí,

y me pones los pelos de punta con los vencejos disparando sus cuerpos al vacio (mi abuelo era el "vencejo" en el pueblo).

Un abrazo enorme... que además voy a darte en persona...

Besitos.

Ginebra said...

A mi no me ha gustado que digas que te levantas al baño. Te levantas por la llamada de la luna ¿no?