Saturday, September 19, 2009



PARA CLARA

Está nublado
y aunque todo es igual, es muy distinto:
la luz está en suspenso,
llega desde tu habitación vacía
y es como de nido.
Chelo y Gracia no pueden levantarse.
Todas las ramas del olmo del asilo
buscan sumisas a las nubes.
Alma y Boh, sobre el respaldo del sofá,
me miran muy flojito,
maúllan porque saben.
Está tan quieto el mundo.
Y aunque todo es igual
sigilosa y pequeña,
casi sin ruido,
desde tu habitación vacía,
llega la lluvia,
y viene con tus ojos,
despacio, desde el fondo del pasillo.

7 comments:

EstheR said...

La ausencia de una persona se nota muxo, pero siempre hay que pensar que esta de otra manera.

Porque cuando se la lleva en el corazon se mantiene en el pensamientos y eso es lo grande que te da la vida.

Gracias una vez mas por hacer que un sentimiento que puede causar dolor se convierta en algo bello a traves de tu poema.

Un beso muy grande.Feliz fin de semana

Mercedes Kotori said...

Angel, que bello poema...

Un abrazo y mucho ánimo para toda la familia... ya queda menos para que Saturno nos de un respiro, aunque sus lecciones de vida hayan sido valiosas y profundas..¡madre mía, con el maestro del Karma!...
Con cariño, Mercedes

Gineba said...

¿Será consciente Clara de la suerte que tiene contigo?
Me ha gustado mucho el poema. Eres genial (entre otras muchas cosas buenas).

Angel Javier said...

Esther, creo que lo hemos hablado ya alguna vez, y sí, creo que la poesía es eso: alquimia, transformar en presencia y belleza lo que ya lo es pero nos cuesta verlo así.
Mercedes, uf, qué razón tienes: ya solo falta octubre, no? muchas enseñanzas pero que ya les toque a los siguientes, que vaya año :)
Cortes, sé que Clara me quiere mucho, pero no sabes la suerte que tengo yo con ella, lo que vale Clarita! Espero que vaya todo a mejor en tu casa...
Abrazos muy grandes para las tres!

CARONTE said...

Es precioso POETA. Me ha dejado noqueado. Un abrazo.

Diente de león タンポポ said...

Precioso poema, Ángel, y me sumo a tu comentario de ¡ya está bien con Saturno! aunque debo decir que las enseñanzas que ofrece se aprenden bien (por la cuenta que nos trae)

Un beso. Toñi

Guti said...

Pues mira,... que entre unos y otros,... yo también me considero afortunado de teneros entre la gente que me quiere y que quiero,... y eso vale más que un bote de la primitiva de 15 Millones de Euros,... y más que dos montones de potosiés.

Besitos a todos.