Sunday, September 05, 2010


Mi hermana Ruth, mi hemano Santi, mi sobrino Santi y mi hija Clara, después de "traer la Virgen" el día , siempre mágico, 7 de septiembre.
Me voy a Caudete, el pueblo que así retrata Mireno, uno de los personajes de los Episodios Caudetanos:

" Laboriosa, agricultora,
esclarecido tesoro,
fértil y rico terreno,
invicto país ameno
que tanto ambiciona el moro.
Por el Señor regalada
de rica huerta y jardines,
do pintados colorines
tienen su dulce morada,
se levanta primoroso
llena de rico esplendor
como la campestre flor
en la primavera hermosa.
El cielo dotarla quiso
de tanta gala y grandeza
que pudiera su grandeza
eclipsar el paraíso.
Allí los puros corrientes
del cistalino arroyuelo
regando el ameno suelo
serpentean, y las fuentes,
con delicioso murmullo,
dan al jardín fantasía,
a las flores poesía,
y a los sentidos arullo.."

así se entiende el topónimo, que viene del árabe al-qabdaq: la fuente o cabeza del agua.

4 comments:

Diente de león タンポポ said...

¡Qué guapos están todos! Me gusta mucho la foto. ¿Es el mismo día las fiestas de Caudete que las de Albacete? Espero que pases unas buenas fiestas. Un abrazo :-)

EstheR said...

Disfruta y se feliz en ese lugar que parece tan bello y bonito.

Un besomuy grandeeeeeeeeee

EstheR said...

Disfruta y se feliz en ese lugar que parece tan bello y bonito.

Un besomuy grandeeeeeeeeee

Angel Javier said...

He sido muy feliz, Esther, lo he pasado en grande, muchas gracias.
Sí, Toñi, la Feria coincide con las Fiestas de mi pueblo :), de hecho la primera constatación de las Fiestas de Caudete es de 1588. A ver si el año que viene vienes a hacer fotos, te encantarán.
Un beso a ambas