Sunday, January 24, 2010


Antes de poner algún poema más quiero contaros algo: el otro día, con los hielos y la nieve, el alféizar de una ventana cayó a un paso de mí, un paso más, medio metro, un segundo escaso, el que hubiera dado de ir algo más de prisa, menos pendiente del suelo helado. El estruendo fue tremendo y toda la calle se me quedó mirando: ileso y asombrado yo miraba alternativamente el tercer piso, desde donde cayó, y los trozos de hormigón que había en el suelo . Gracia, que iba detrás de mí, se tiró toda la tarde abrazándome y diciéndome: "Hola, papá vivo!". Por alguna razón yo estaba sereno y fui muy consciente del mensaje divino: "Angelito, déjate de ralladuras y vive, vive y sé feliz que en cualquier momento te llamo a mi lado". Y en ello estoy, en dejarme de monsergas y en ser feliz :)

8 comments:

EstheR said...

Sabes lo bueno de todo ello es que has sabido ver el lado positivo, porque lo importante es vivir intensamente cada segundo que vivimos, porque hoy estamos mañana no sabemos.

Gracias a Dios no era tu momento.

A base de pekeños detalles nos damos cuenta en un segundo de todo lo que tenemos alrededor y de que merece la pena intentarlo olvidarnos de las tonterias que a veces nos obstruyen el corazon y sonreir a la vida, aunke nos duela el corazon.

Un beso muy grande y SE FELIZZZZZZZZZZZZ

Isabel Martínez Barquero said...

Es lo que conviene, vivir, vivir con fuerza, porque la muerte bien se encarga de sitiarnos.

guertana said...

cuando deje de discutir con la identity de este chisme te cuento

guertana said...

RECORDAR,RECUPERAR,REMEMORAR,RECICLAR LA MEMORIA DEL TIEMPO...HA LLOVIDO TANTO Y TENTO SOBRE ESOS TREINTA AÑOS. ME LLEVE UNA GRATA SORPRESA AL RECONOCER TU IMAGEN GUARDADITA EN LA VITRINA COMO SI FUERAS UN PRODUCTO DELCORTEINGLES, TE TENIA CONGELADO EN LA RETINA DE LA MEMORIA CON 19? 20? ME ALEGRO UN MUNDO ENTERO DE QUE NO HE HAYA CAIDO ESE ACCIDENTE BLANCO EN TU BELLA CABEZA DE PALABRAS QUE SUAVIZAN ESTA ATMOSFERA HOSTIL.POR OTRA PARTE NO PUEDO CREERME QUE NO SEPAS QUIEN SOY.¿ACASO CONOCES A MUCHAS GÜERTANAS?

Ginebra said...

Güertana, no te ofendas que el Angelito tiene muchas pretendientes y conoce a muuucha gente. Dale alguna pista, mujer.

Yo me alegro un montón que sigas ahí, porque quien eres, deja huella.
Mil besos.

EstheR said...

Porque lo eres y por tu grandeza de corazon

Alguna vez te han dicho,
que eres una persona especial
y que la luz que irradias es semejante a la de una estrella?

Alguna vez te han dicho
que haces sentir importante a los demás y que
Alguien está aquí sonriendo,
recordando que existe el amor desinteresado
gracias a ti?

Alguna vez te han dicho,
que muchas de las veces, cuando estamos tristes
tus correos hacen que sonriamos...
y de hecho nos hacen sentir queridos. ?

Por todo el tiempo que tomas en enviarnos tus hikus y poemas,
Por compartir con nosotros las novedades que encuentras
No hay palabras para agradecerte...
Pero alguien, aquí mismo
piensa que eres amable, cariños...

Un abrazo muy fuerte

Angel Javier said...

Jo, Esther, qué poema, gracias a ti, muchísimas gracias, justificas tú sola este blog y haces que coja fuerzas para seguir escribiendo, con todo mi cariño gracias, guapa.
Isabel, me pasé por tu blog, y seguiré pasándome, me gusta mucho...aún no me has dicho si nos conocemos, te digo lo que a la güertana: que me perdones si no me acuerdo, es que soy un desastre y hasta que no caigo...
Güertana, pertenezco a la Asociación de Huertos Ecológicos, conozco a muchas huertanas, aunque eso sí: con h y e Albacete :)
Ginebra, preciosa, siempre al quite, muchas gracias, un besazo. Cuándo desayunamos?

Guti said...

Esto de la nieve es lo que tiene,... refleja mucho la luz,... ilumina más que cualquier otra meteorología, y además ahora veo que "ilumina".

"Hola, amigo vivo!"